28 mayo 2015

La Ergonomía es relativa

El titulo del post: "La Ergonomía es relativa"; es mi opinión y muchas personas no entienden eso. Tal parece que lo que dije que en un post pasado que "somos una sociedad pensante" se va a la basura cuando la gente se topa con alguien que NO comparte con sus opiniones, dogmas, creencias y hasta de su situación social y cultural. La convivencia humana en una sociedad "civilizada" se supone comprende respeto y tolerancia, se puede decir que hasta ser mente abierta al cambio o a lo diferente. Y es justo aquí, en este lado del planeta, que parece que no gusta de lo diferente o que no sigue nuestra línea de pensamiento; según lo que leo en las redes sociales locales.

A que se debe esta introducción sobre convivencia y relaciones humanas; pues es que cada vez que digo que La Ergonomía es relativa ¡no tienen idea de la que se arma!

Si bien la ergonomía en el trabajo es beneficiosa y mejora las condiciones de los puestos de las personas en una empresa al punto que ellas trabajen produciendo mejores resultados; en este post yo me refiero a todos esos aparatos y dispositivos que llevan el mote "ergonómico". Y es que la ergonomía es relativa como la belleza, cada quien tiene su gustos y/o disgustos; y no me pueden decir que no es cierto.

Personalmente no me gustan los audífonos modernos porque me hacen doler las orejas, ni las bancas "ergonómicas" para oficinas y ni se diga de los aparatos electrónicos para computadores que son "ergonómicos". Y son de éstos últimos tengo una queja especial. En la oficina me tocó trabajar en una famosa iMac, que para empezar no sé trabajar tan eficientemente como en Pc y sus componentes no son tan "cómodos" que digamos. Veamos las pruebas:

Diseños muy bonitos, no lo niego
Ya, y ¿cómo puedo trabajar y descansar mi mano al mismo tiempo?
Mi mano es grande
Sin ánimo de sonar raro: ¡Mi mano es grande!
Hay una razón del por qué los mouses tiene esa forma o una "joroba"

Y si, por esta experiencia con dispositivos Apple es que puedo decir que "La Ergonomía es relativa". Aunque eso es por mi propia experiencia, depende de cada uno de ustedes que aparatos les acomodan más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario