24 mayo 2015

El Apocalipsis no es bacán - Review de MAD MAX: FURY ROAD

Poster de la película
Antes que nada una editorial personal. Y recuerdo que ya he usado este blog para quejarme de otro asunto, pero debo "denunciar" la injusticia que está ocurriendo con MAD MAX: FURY ROAD; y si piensan que es algo trivial, pues solo demuestra lo mal que van ustedes en nuestra sociedad.

Han pasado dos semanas desde su estreno mundial y MAD MAX: FURY ROAD (así en mayúsculas porque cada letra de su nombre LO MERECE) no ha despuntado en taquilla. Hoy vi por 4ta vez la película y los asistentes en la sala del cine no llegaban a la veintena (y sábado de noche). Tengo 2 teorias: La primera es que no se puede competir con la máquina del Marketing de la corporación Disney/Marvel/Lucasfilm; y la segunda es que todos ustedes son los reyes del mame. Recuerdo que era el único forever alone emocionado con la llegada de MAD MAX: FURY ROAD; y cuando llegó pensé, con ingenuidad infantil, que las salas de cine iban a estar abarrotadas como pasó con Fast 7 o Avengers 2. Con mucho agrado he visto que mucha gente de mis redes sociales alabar la película con adjetivos inventados y sobre estimados, incluso de gente que no le agradaron o nunca vieron las otras películas.

En fin, la razón que ésta película no le han dado el culto que merece es porque somos reyes del mame y nos merecemos la mierda de problemas que tenemos. ¡Que les den!

Ahora pasemos al review.

WARNING SPOILERS!

Para empezar George Miller ha asegurado hasta el cansancio que, exceptuando la primera, cualquier película de MAD MAX son independientes una de otra y no tienen un orden o secuela. También que las primeras películas se hicieron con apenas 4 a 10 millones de Dólares... Australianos. Considerando los pocos recursos de esa época las películas son bien logradas y excelentes. 

MAD MAX: FURY ROAD es la visión total y completa que tenía Miller sobre el apocalipsis. En solo 2 horas hecha a la basura cualquier película o serie mainstream que se trate sobre el apocalipsis de cualquier clase: Nuclear, Zombie, Mecha, Virus, Otaku, Friki, etc. Con tan solo las 20 líneas de diálogos entre los personajes y espectaculares escenas de acción nos damos cuenta que la Tierra ha caido en un verdadero Apocalipsis.

(Vamos a hacer un paréntesis sobre el significado de "Apocalipsis". Si bien en la escuela y/o iglesia nos enseñan que significa "Revelaciones" ese es su significado religioso, y no hay que confundirlo con su significado del día a dia: FIN DEL MUNDO. Es mas, en inglés el libro Bíblico se le dice "Revelations" y al final de todo "Apocalypse")

Con ésto claro tal como lo hizo en 1979 y en 1981 Miller lo vuelve hacer en crear un verdadero mundo (y metaverso de culto) apocalíptico, sin orden mundial, incivilizado, con gente muriendo de hambre o por la radiación, sumido en caos y donde se aplica lo más básico de la Evolución: la supervivencia de los más aptos... O los más sabidos en su ambiente; cada quien pelea o mata por lo que necesitan. Al ver el mundo donde ocurre la película y leen éste post del mejor blog del mundo se darán cuenta que somos una sociedad avanzada y mucho más pensante, racional y lógica que las anteriores... Bueno tienen razón de que existen miserables excepciones. Pero en el apocalipsis humano que nos enseña MAD MAX es esa sociedad de miserables que prevalecen sobre los demás.

Realmente NO puedo seguir escribiendo sin hacer SPOILERS por lo que les pido que vayan a ver MAD MAX: FURY ROAD y que ¡dejen de VALER!


Hasta DROSS les ordena que vayan a ver MAD MAX: FURY ROAD:


1 comentario:

  1. Después de leer esto creo que, si no voy a ver la película, mejor ya me suicido y listo...

    ResponderEliminar