08 mayo 2015

Top 5: Lo que creo que NO veremos en Star Wars 7


Muchas personas usan un blog para decir lo que sienten porque uno tiene pensamientos, "teorías locas" y muchas otras cosas dentro de sí que quiere dejar salir o compartir con el mundo. Muchos de esos post son interesantes y son de los más variados temas, sabores y colores. Y muchas veces son de críticas y/o pensamientos contra cierto tema en boga o del pasado.

Pero en este caso este post es para reclamar. Los que han leido mi blog y los que me han desvirtualizado en el mundo 1.0 saben que soy alguien que no le gusta polemizar ni meterse en opiniones controvertidas, no porque no tenga un criterio o pensamiento propio sino que me parece ser muy de "attention whore", pero este caso debo hacer una excepción. A veces a quien te quieres dirigir es muy grande y tus palabras corren el riesgo que nunca puedan ser escuchadas (en este caso leídas) pero como vivimos en una democracia (duela a quien le duela), puedo usar este medio para expresar mi inconformidad con eventos que están ocurriendo ahora.

Ha salido un nuevo trailer de Star War 7: The Force Awakens, a primera vista se ve espectacular y más de uno se dió "orgasmos nerds a millares surgir" por todo el mundo. Aquí tienen el trailer:


Sin embargo hay algo que fue la gota que rebasó el vaso. Y es el poco respeto al monstruoso Expanded Universe de la saga. El Expanded Universe se entiende que son todas aquellas historias y relatos que ocurren dentro del universo Star Wars en otros medios aparte de las actuales 6 películas. Eso incluyen cómics, libros, series y video juegos; todos ellos oficiales y canónicos según "el gordo Jorge" (O sea George Lucas). Pero el fatídico 25 de Abril del 2014 una de las tantas Santas Inquisiciones de Disney, llamada Lucasfilm Story Group, eliminó del canon todo el Expanded Universe;  cagándose en más de 25 años de historias que muchos disfrutamos. Muchos eventos e historias son de casi miles de años antes y después de las Precuelas y la Trilogía Original, además de historias entre películas como las famosas Shadows of the Empire y The Force Unleashed.

Por este motivo éste post/top 5 es un tributo a ese fallecido Expanded Universe. Espero que me equivoque en éste post y por lo menos mencionen o hagan referencia a algunas de éstas historias que supuestamente eran para los fanáticos. No cuesta nada soñar.


No. 5: La Nueva Orden Jedi / Skywalker
Luego del Episodio VI, Luke se convierte en el Jedi más poderoso, empieza a entrenar a nuevos Padawans y creó una Nueva Orden. No hay mucho que decir sobre ésto pero imaginarán quién fue también parte de aquella Orden.

Nepotismo puro!

No. 4: La Segunda "Guerra de las Galaxias"
La guerra dentro de la "Guerra de las Galaxias" se la llamaba la Primera Guerra Civil Intergálactica. Después ocurrió una segunda guerra que no duró los más de 15 años que la primera, pero dejó profundas y peores cicatrices porque enfrentó a amigos y aliados, incluso la Orden Jedi formó un 3er bando en la refriega. Al final uno de los hijos de Han y Leia muere en manos de su propia hermana y Luke Skywalker y su hijo renuncian al Consejo y se auto-exilian fuera de la Galaxia.

"Pero Jorge, si no hubiera Guerra no habría Guerra de las Galaxias." - Un noob

Tienes toda la razón. Pero los autores NO eran los escritores de las comiquitas que son los escritores de cómics de ahora. Sabían de esa paradoja y por ese motivo idearon numerosos conflictos como el que acabo de mencionar. Y no recurrieron a la premisa de la guerra total y contínua que se supone van a proponer éstas secuelas. Adicionalmente algo que ninguna de las películas pueden, pero sí en cualquier otro medio del Expanded Universe, es explicar perfecta y detalladamente el complicado trasfondo político, ideológico y social economico que trae consigo una guerra. Lean estos post sobre política y Star Wars (son 5 partes) del mejor blog del mundo, para que se enteren un poco más. NOOBS!


No. 3: La Genealogía "Oficial"
SI! Leia y Luke tuvieron hijos!!! No necesito dar mayores explicaciones. Fueron figuras que explican el legado Jedi, sin mencionar que fueron fundamentales en futuras sagas. Pero:

A la izquierda, Rey de Force Awakens. A la derecha, ilustración de Jaina Solo.
Se me ocurre una teoría loca!

No. 2: La guerra contra el Imperio Yuuzhan Vong

Yuuzhan Vong atacan
Otra de las famosas guerras que dije en el punto anterior. Esta fue la peor de todas las guerras. Los Yuuzhan Vong fueron una raza poderosa que vivía fuera de la Galaxia y que además convivían con LA FUERZA; o sea los poderes Jedi o Sith eran inútiles contra ellos.

Guerrero Yuuzhan
Gracias a esta habilidad fueron maestros en bioengeniería y adaptabilidad de planetas, tal como los Zerg de StarCraft; agreguenle que fueron una raza de fanáticos religiosos que aborrecian la tecnología y ciencia, con un muy severo sistemas de castas y con poca tolerancia con los que ellos consideraban "especies inferiores" (¿a quien les recuerda?). Debido a esta ideología destruyeron planetas e hicieron genocidios en todos los lugares que conquistaron, incluyendo Coruscant, dejando a la Galaxia en una crisis social y política; y diezmada de recursos.

Una de las consecuencias de ésta guerra fue precisamente la anteriormente mencionada en el punto No. 4, pero está en esta posición porque Chewbacca muere y por los paralelismos que usaron con otra guerra más real.


No. 1: Kyle Kartarn

Kyle Katarn
Éste número 1 es un reclamo personal. Él era mi personaje favorito por encima de Han Solo. Y sí, nunca me gustaron los Jedi, yo siempre preferí a los contrabandistas como Han; y además él se "queda con la chica". Kyle Katarn es la estrella de la saga de video juegos Dark Forces (los cuales evolucionaron en los Jedi Knight/Academy), los que jugué hasta la total destrucción de los cds. Además que apareció en otros medios del Expanded Universe y fue el 2do mejor Jedi del Consejo, después de Luke. Nada mal para un nerf herder.

Mención Honorífica

Cade Skywalker


¿Qué ocurre cuando mezclas a Han Solo, Indiana Jones, Batman, Luke Skywalker y la verdadera actitud de Wolverine? La respuesta es Cade Skywalker, el tataratatara (no sé cuantos "tatara") nieto de Luke. Sus historias ocurren más de 100 años después del Episodio VI así que es muy probable que no veamos sus hazañas en películas con la calidad de las principales, aunque quizá en series o películas con la calidad de Clone Wars o peor. Si es que las hacen.

En fin; F*** YOU Disney, F*** YOU Lucas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario