19 septiembre 2014

Seguir rayando...

Ahora que estoy volviendo a jugar videojuegos me doy cuenta que mis años de práctica con la generación de los 16 bits están dando frutos en esta nueva generación.

Esto se puede trasladar cuando uno está realizando los borradores o sketches de cualquier diseño. Mientras sigan boceteando y rayando papeles con sus futuros proyectos se darán cuenta que sus diseños saldrán por si solos mientras van rayando el papel; y/o en algunos casos estará listo en ese momento.  Además creo yo, es el único medio efectivo para descubrir el estilo propio de cada uno. Hasta la fecha sigo gastando cuadernos que tengo haciendo bocetos; pero eso es porque los gasto practicando y bocetenado dibujos, comics y algunas de tiras que ven en este blog y que en un futuro quiero publicar de manera más "profesional" (aunque la palabra correcta sería "estilo personal").

Algunas de mis rayas sin sentido
Ese es un consejo que doy a aquellos que van a ingresar a estudiar arquitectura: "Siempre practiquen y hagan muchos bocetos". Es ahí cuando uno se da cuenta que su estilo no es el mejor, así sean experto artista o solo sepa hacer personitas de palitos (eso es material para otro post).

Como dice aquel meme: "Keep Calm and... Keep drafting"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario