29 abril 2013

DIY: Dibujo de tu casa o "Plano de vivienda"

Por el Día del Trabajo que se acerca les enseñare como hacer un dibujo rápido y sencillo para aquellas personas que necesitan un "plano de su casa" urgente y no tienen idea de cómo hacerlo y no tienen algún arquitecto disponible (Pero más bien es porque NO quieren pagarle a uno).

1. Abre el programa Word o el programa que se te haga más sencillo "dibujar".
2. Cambia la orientación de la hoja dependiendo de como es tu terreno

Si tu terreno es más ancho pon la hoja horizontal

3. Utiliza las herramientas dedibujo del programa que vas a utilizar. Un ejemplo que les doy es del Word que es mas sencillo y práctico. Procura poner color a la calle, aceras, delimita el terreno y el edificio.

Está quedando bien el "plano" DIY
4. Una vez que tengas el dibujo, anda mide las dimensiones del terreno y/o edifcio/casa que se encuentren ahí y anótalas en el dibujo.

5. Y así tienes un dibujo de tu terreno con tu casa; aunque muy malo y quizá te recomienden que busques ayuda profesional; lo puedes utilizar para cuando vayas hacer algún proyecto dentro de él y no tengas los planos a la mano o lo puedes mostrar cuando vayan a un almacén del hogar o de materiales de construcción... Aunque necesitaras planos profesionales para fines legales, así que no se quejen si su arquitecto "les cobra carísimo por un planito". Por favor entiendan, algo bien hecho NO es barato.

Y si necesitas un arquitecto no duden en contactarme.

Saludos, Jorge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario