26 abril 2013

Análisis de las V Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional, organizadas por el SGRT

El Seguro General de Riesgos del Trabajo (SGRT) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), organizó el 21 y 22 de este mes, sus V Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional por motivo de celebrar anticipadamente el Día Mundial de la SSO que se celebra cada 28 de abril.

Nueva reunión, nueva pluma...
¿Qué conclusiones puedo sacar de estas jornadas? Pues más de lo mismo. Muchas ganas de hacer cumplir, muchas trabas impuestas por los mismos organizmos de control y la bizarra relación que tienen las empresas con la SSO: le ponen mucha atención por motivos legales pero a la vez le dan un desinterés por un profundo cambio en la gestión de SSO.

La introducción
Aunque cabe señalar unas charlas que para mi opinión fueron novedosas. Una de ellas del Dr. Ortega que especifícaba una nueva manera de hacer gestión en SSO por medio de la mente sistémica e integral; que consiste en tener la mente abierta a todas las ideas y proyectos nuevos que nos faciliten la administración de la SSO en nuestros puestos de trabajo.

¡Qué mal fue sentarse atrás!
Y la última charla la dió el Ps. Paulo Silva, cuyo tema fue hablar acerca del liderazgo y liderazgo con Dios. Fue un muy interesante ese punto de vista de cómo nuestra Fé puede usarse para un liderazgo efectivo; una lástima que la mitad del teatro no se quedó a escucharlo.

El líder no solo dirige, también debe verse cómo uno de verdad
Lo voy a aplicar en el MLM
Saludos, Jorge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario