26 septiembre 2015

NEWS: No más licencia para... Diseñar


El otro día mientras mirandeaba navegaba en páginas web de productos que quiero (y otros que quizá no necesito) me tope con lo siguiente:

Hagan click aquí para entender mejor


AUTODESK, la compañía creadora de programas computacionales que (casi) todos los arquitectos y personas afines al Diseño y Construcción utilizan, dejará de dar licencias perpetuas (o es lo que pienso). ¿Qué es una licencia perpetua? Dicho de manera "popular": comprabas uno de sus programas y era "tuyo para siempre"; con opción de comprar la futura actualización. Parece que ésta decisión es para dejar de crear copias físicas (o sea cds de programas) y dar prioridad a la descarga web, en un obvio esfuerzo para combatir la piratería.

Hay que ser realistas y honestos; sus programas son los más "pirateados" en todo el mundo y se podría decir que era una medida que tarde o temprano iban aplicar por ese motivo. Por mi parte me parece una excelente noticia, SIEMPRE Y CUANDO la descaga de sus programas no venga REGION LOCKED como ocurre actualmente:

¡Brasil NO es Latinoamérica como Durán NO es Guayaquil!

Quizá sea beneficioso usar la nube y todo ese avance de la tecnología pero, ¿y si alguien desconecta el cable submarino de la banda ancha o el de la fibra óptica?



ECUATORIANISMO > Mirandear: De Miranda. Palabra ecuatoriana que dicese de una persona que va a algún local comercial o tienda a ver y pedir información de los productos sin intenciones de comprar nada. "Es un Miranda. Mira y mira pero no compra nada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario