27 septiembre 2015

NEWS: No más licencia para... Diseñar


El otro día mientras mirandeaba navegaba en páginas web de productos que quiero (y otros que quizá no necesito) me tope con lo siguiente:

Hagan click aquí para entender mejor


AUTODESK, la compañía creadora de programas computacionales que (casi) todos los arquitectos y personas afines al Diseño y Construcción utilizan, dejará de dar licencias perpetuas (o es lo que pienso). ¿Qué es una licencia perpetua? Dicho de manera "popular": comprabas uno de sus programas y era "tuyo para siempre"; con opción de comprar la futura actualización. Parece que ésta decisión es para dejar de crear copias físicas (o sea cds de programas) y dar prioridad a la descarga web, en un obvio esfuerzo para combatir la piratería.

Hay que ser realistas y honestos; sus programas son los más "pirateados" en todo el mundo y se podría decir que era una medida que tarde o temprano iban aplicar por ese motivo. Por mi parte me parece una excelente noticia, SIEMPRE Y CUANDO la descaga de sus programas no venga REGION LOCKED como ocurre actualmente:

¡Brasil NO es Latinoamérica como Durán NO es Guayaquil!

Quizá sea beneficioso usar la nube y todo ese avance de la tecnología pero, ¿y si alguien desconecta el cable submarino de la banda ancha o el de la fibra óptica?



ECUATORIANISMO > Mirandear: De Miranda. Palabra ecuatoriana que dicese de una persona que va a algún local comercial o tienda a ver y pedir información de los productos sin intenciones de comprar nada. "Es un Miranda. Mira y mira pero no compra nada".

1 comentario:


  1. We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to work on. You've done an impressive job and our entire community will be grateful to you. itunes sign in

    ResponderBorrar