05 diciembre 2014

No me gusta el Rojo, No me gusta el Azul


En mi actual trabajo y en algunos estudios de diseño y/o arquitectura (eso creo, no lo sé) tienen sus propios formatos y diseños estándar cuando realizan propuestas o proyectos. Imagen de la marca/compañía le dicen. Y más aún aquellos estudios que realizan muebles de cocina, baños y otros muebles o construcciones. En la compañía en la que trabajo actualmente (2014) también tiene sus formatos e imagen corporativa por lo que nuestro trabajo solo se limitaba a adaptar esa imagen al espacio disponible cuando nos contratan. Nada novedoso y hasta en algún momento monótono, pero desafiante cuando nos entregan espacios irregulares o en lugares no tan comerciales.

Pero ¿qué pasa cuando el gerente o superior viene con un proyecto y dice "este proyecto diseñen como ustedes crean es más conveniente"? Pues aquel cordial ambiente de trabajo que existía se ira al Diablo. No exagero, pues lo acabamos de vivir aquí hace poco. La pregunta es ¿cómo $%&... es que ninguno de los arquitect@s y diseñador@s del área se pusieron de acuerdo con algo tan "sencillo" como es diseñar y distribuir áreas de un edificio de 4 pisos?

Ahí viene el hecho de que somos una oficina multidisciplinaria. Yo me especializo en Seguridad Ocupacional (y otras cosas), 2 diseñador@s de interiores de muy diferentes estilos y "Big Boss" que le gusta lo modernista. Obviamente cuando dan "libre albedrío" para realizar un proyecto todo se puede poner "de locos" cuando cada uno quiere imponer su estilo y muchas veces el "ego" de cada uno sale a la luz. Eso es inútil cuando al final "Big Boss" y/o el gerente piden otra cosa muy diferente a lo que cada uno imaginó del proyecto.

Actualmente ese proyecto anda rondando de puesto en puesto, cambiándole pendientes, jardineras y otras cosas que ni "Big Boss" diseñó. Y el anteproyecto no refleja esa "imagen de la corporación".

Cuando tengan un estudio u oficina donde su principal actividad es crear proyectos procuren imponer reglas específicas a la hora de diseñar, o si es que tienen  una imagen corporativa definida no les recomiendo que "tiren el proyecto a los lobos" y asignen el trabajo a 1 diseñador con sus respectivos asistentes; créanme que les ahorrará tiempo y problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario