14 mayo 2013

Pirámides por todos lados... Nada redondo...

Siempre me dicen que el marketing multinivel es una pirámide exáctamente igual a al pirámide de Ponzi. Sin embargo le voy a indicar otros ejemplos de pirámides.

Pirámide alimenticia: Son los alimentos que el ser humano debe ingerir día a día. (Importante no!)

Pirámide empresarial: Es la que tu vives día a día en tu trabajo, también llamada árbol de jerarquías o de mandos. Aquí te pongo un ejemplo.

Gracias a la Arquitectura estoy fuera de esta pirámide

Pirámide de accidentabilidad: En seguridad ocupacional se refiere que en cada puesto de trabajo que ocurrieran X número de incidentes sin daños (base de la pirámide), irremediablemente habrá 1 fatalidad (tope de la pirámide). Por eso en seguridad ocupacional es la necesidad de disminuir los accidentes/incidentes.

Pirámide de Maslow: es una teoría que establece las necesidades o/y prioridades del ser humano  y que una vez se satisfacen las más bajas (base de la pirámide) se desarrollan necesidades y/o deseos más elevados; y una vez alcanzados se es más feliz y completo. (Interesante.)

Mi punto es que todo sigue una pirámide o jerarquía. En multinivel se sigue es una jerarquía pero de liderazgo, si eligieron bien la compañía multinivel como les explique en mi anterior post, siempre y cuando los que "están arriba" sepán transmitir el mensaje y duplicarlo a los que "estan abajo". Si el entrenamiento es bueno y duplicable entonces los distribuidores dejan de estar en una pirámide y se convierte en algo parecido a una sociedad dentro de una empresa o corporación.

Ojala les sirva de mucho este post y recuerden que el éxito en multinivel no solo es si sabes prospectar sino "vender" tu producto y tu compañía.


Saludos, Jorge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario