25 mayo 2021

Rollos de Japón en Guayaquil

Post que se quedó en la oscuridad desde 201x debido a la "estricta dieta" que tengo además de los nuevos restaurantes que han aparecido desde entonces y no he tenido "el gusto" de visitar. ¿Entendieron? "El gusto"... Jajaja...  :/   Ok... 

Hasta hace unos años (creo que del siglo pasado) nadie sabía lo que era la comida japonesa en la ciudad. Eso era reservado solo para los extremos fanáticos del anime y/o paladares extravagantes, además que esos restaurantes eran escasos y se confundían con los llamados "chifas".

Sin embargo algo ocurrió y de la noche a la mañana se encuentra un local de comida japonesa en cada esquina y en patios de comidas de centros comerciales. Según ciertos amigos "conocedores" muy pocos son los que ofrecen sabores autóctonos de Japón; la gran mayoría sirven lo que (algunos) llaman comida fusión; Japón + Ecuador, o algo así... No sé...

La verdad me gusta mucho la cocina; lastimosamente no he tenido la oportunidad (mejor dicho el tiempo) de preparar con mis propias manos algún platillo. Es por eso que éste post es para enseñarles los lugares donde yo prefiero ir particularmente para sentirme gaijin en mi propia ciudad.

Noe Sushi Bar
El más berreado conocido a nivel local y nacional. Con una buena sazón en su comida fusión (según mi opinión); además que sirven otros platos como carnes, pollo, sopas ramen, etc. Visiten su página web para más información. (Me da pereza explicarles todo... Disculpen). La verdad son una cadena de restaurantes, serían el equivalente a un McDonald's de los restaurantes japoneses a nivel local; aún así la calidad y atención son muy buenas a pesar del tiempo y es la opción principal para ir a comer uno que otro rollo de comida fusión (¡fusióoooon, aaaaaah!).

Nubori + otros rollos que no se pronunciar bien.

El Tokyo Roll, ¡un clásico!

Les falló un poco el trazo de la salsa.
 
Yamato Sushi Bar
La verdad la popularidad de éste local es que sus rollos son más grandes que los demás restaurantes. Uno de los más famosos a nivel local porque a veces hay que esperar para entrar (o será que su espacio en el interior es limitado). Su especialidad es el berreado rollo cevichado y sus platos (según amigos "conocedores") son lo más parecido al sabor en hacen en Asia. (Insisto, eso no sé.)

Dibujo de un buen amigo

Miyako Sushi
Ubicado en el mismo barrio que Yamato; es una restaurante que recientemente abrió sus puertas. Es más famoso por su ramen de auténtica preparación japonesa y rollos de casi igual preparación tradicional. El único incoveniente es que su famoso ramen solo lo hacen en días especiales.




Akai Sushi
Creo que es una franquicia porque se encuentran en algunos patios de comida de los centros comerciales de la ciudad. Tienen promociones variadas acorde para presupuestos ajustados. Su calidad... Bueno, digamos que velocidad no es proporcional a la calidad...

¡Bueh! La verdad existen muchas opciones para desgustar que no se puede dar abasto en un post de un blog. Aunque la verdad es que mientras estoy escribiendo este post hay cada vez nuevos locales que por mi bolsillo (y mi salud) no puedo seguir el ritmo. Incluso hay "sushi a domicilio" realizando a través de las apps de comida o por redes sociales.

Y después de empacharse con todos éstos sabores fusionados (¡fusióoooon, aaaaaah!) lo mejor es pasear por un pedazo de Japón en Guayaquil: el "Parque Jardín Japonés", ubicado en toda la intersección de la Av. Miguel H. Alcívar y Justino Cornejo. Hermoso lugar... Cuando no hay mucho ruido por los vehículos que pasan en "horas pico" o cuando no está lleno de otakos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario