27 abril 2019

El Día Después de Avengers: Endgame

 Y finalmente se estrenó el suceso cinematográfico más importante (por ahora) del siglo 21. Millones (¡y millones!) de MCU fans alrededor del mundo se unieron a una tendencia que (creo yo) fue superior a la final de un Mundial o SuperBowl. Cualquier cosa a partir de ahora no será lo mismo.



La película nos deja las siguientes reflecciones personales:
1. La película marca el final de una saga moderna que será difícil (quizá imposible) igualar por la complejidad y/o duración que tuvo el MCU. Me atrevería a decir que, al ser los superhéroes la contraparte moderna de los dioses de la mitología, el MCU es una saga de películas superior a las ya establecidas como Star Wars.
2. Espero que finalmente en los creativos que realizan cómics se termine esa "mala costumbre" de "matar" personajes por más secundarios que sean. Si bien es una tendencia común en los cómics, se hizo más costumbre al finalizar un crossover de cómics; se tiene que entender la parte humana que acarrea la desaparición de personas.
3. Si van hacer otras películas de Tony Stark o Steve Rogers las deberían realizar en unos 10 años o más, por respeto a los fans (todos, de los cómics y/o películas). Aunque "conociendo" a la empresa del  Ratón Miguelito lo dudo mucho.

Y ahora, ¿qué vamos hacer el día después de Avengers?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario