11 octubre 2015

A la grande le puse Cuca

Versión light y modificada de un Post publicado originalmente en el extinto blog The WildChildren.

De izq a der: Marge, Maggie, Homero y Cuca

¿Quién no recuerda aquel episodio de Los Simpsons? No hace falta describir la trama que trató dicho episodio, ¿o si? Y si nunca lo han visto, por favor muéranse. No sé cómo fue la traducción del episodio en el doblaje de mierda de España (Sorry, not sorry con mi opinión).

Si ustedes recuerdan, el año pasado viajé a Brasil para el matrimonio de unos buenos amigos. Ellos se casaron en la ciudad donde se conocieron: Poços de Caldas; al sur del estado de Minas Gerais, a casi 6 horas en bus desde Sao Paulo. Una aventura y experiencia inolvidable para todos.

Panorámica de Poços de Caldas

Pero cuando llegamos a la ciudad me di cuenta de una estructura de hormigón que iba desde la terminal de buses hasta la ciudad; para cuando recorrimos a pie la ciudad vi que era un soporte para un MONORRIEL!!! Pero lo extraño es que nunca vimos pasar dicho monorriel hasta que lo encontramos estacionado en un espacio para paradas de carros de servicio en el centro de la ciudad. Desde que se terminó (aprox.) en 1989 nunca sirvió para su propósito.

Si NO me creen vean:
 
EL monorriel en su "gloria"
Estructura descuidada del monorriel
Una de las paradas del monorriel
Otra estructura del monorriel
Letrero informativo
Más fotos del monorriel

Al volver al hotel investigamos en blogs locales que el monorriel estuvo plagado de irregularidades y fallas desde su construcción, incluso en un viaje se quedo varado y los bomberos tuvieron que rescatar a los pasajeros atrapados. En el 2000 dejó de operar totalmente (además que una parte del monorriel se destruyó, dejándolo inservible) y desde ese entonces ha quedado parado, desgastandose sin que nadie haga algo para solucionar la situación. Y las razones van desde harta burocracia, ineptitud de ambas partes, echarse la culpa entre ambas partes, etc.

Según nuestros amigos en Brasil, el monorriel queda ahí colgado como un elefante blanco para ellos y recordatorio cuando van a votar en tiempos de elecciones de los próximos adminstradores municipales.

Lo que queda preguntarse es ¿qué fue primero: el episodio o la falla del monorriel? (Ninguna web dice cuando fue inaugurado formalmente y las fechas varían a quienes se les consultaba). De ser primero el episodio, ¿fue otro de las muchas e "infartantes" profecias de Los Simpsons? O si fue primero el monorriel, ¿Alguno del equipo creativo de Los Simpsons habrá viajado a la ciudad? ¿O ha escuchado del caso o visto fotos o algo parecido? ¿O todo fue una extraña y misteriosa coincidencia?

En fin, como dice Dross: la vida real es más extraña que la ficción.

 .
 .
 .

COMO PREMIO LES REGALO LA FRASE MÁS CÉLEBRE DE HOMERO:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario