14 enero 2013

Breve Introducción al Network Marketing, ¿Fraude?

¿Es el network marketing un fraude? ¿Realmente puedo ganar dinero rápidamente? Esa son las preguntas que todo el mundo se hace al escuchar sobre alguna compañía de Marketing Multinivel (o también llamado MLM, Network Marketing, Venta Directa, etc.). Primero que nada deben saber que como cualquier negocio que ustedes pongan requiere inversión, esfuerzo, dedicación, muchísimo tiempo; pero sobre todo estrategia o plan de negocios.

Antes que quieran meterse (o si están ya adentro de una empresa) deben saber de antemano 3 conceptos básicos antes de elegir una empresa multinivel:
  1. Si la empresa tiene oficinas o presentación oficial en tu país o ciudad; de esa manera pueden obtener más fácilmente los productos sin necesidad de algún servicio de mensajería o courier
  2. Si el producto de la compañía te beneficia o te es familiar para su venta, distribución, etc.
  3. Lo más importante, si la empresa es verídica y no algún fraude. Para evitar eso chequea la página de la Direct Selling Association donde están casi todas las empresas multinivel legales que se conoce en EEUU.
Hace poco gracias a un amigo por Twitter me paso un artículo en la web de CNN en Español donde analizaron acerca de qué es y cómo funciona propiamente un negocio o empresa multinivel. Aqui les dejo el link para que entiendan más sobre el asunto: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/01/10/como-gana-dinero-herbalife

Si desean saber más acerca de la Direct Sales Association: http://www.dsa.org/
Se sorprenderán de la cantidad de empresas que existen y la variedad de productos diversos (y hasta disparejos) que existen.

Cuando tenga más información les haré saber.

Saludos, Jorge.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario